Fortalecer el comercio de barrio e impulsar el consumo local fueron algunas de las propuestas que expuso el candidato de Hagamos a la presidencia municipal de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla a los comerciantes del tianguis de Medrano.
La zona del vestir en Medrano, dijo que es una fuente de empleo para cientos de personas que atienden los negocios y puestos del tianguis, mismos que denunciaron la inseguridad, falta de patrullaje y las recurrentes extorsiones por parte de inspectores del Ayuntamiento.
Bravo Padilla refrendó su compromiso para fortalecer la Contraloría y anunció que “nuestro principal compromiso es apoyar a los locatarios y combatir cualquier forma de extorsión, y por supuesto poner orden en la parte externa porque eso convierte en una especie de acoso de otros comerciantes”.
También se abordó el tema de la ampliación del tianguis lo que ha supuesto problemas para vecinos y locatarios, por lo que Tonatiuh Bravo se comprometió a poner orden en las zonas aledañas, para evitar la ampliación del tianguis Medrano y promover nuevos espacios para futuros comerciantes.