La participación de los empresarios en Nayarit dentro del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” ha sido positiva, tan sólo en la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), se inscribieron poco más de 500 miembros.
El presidente en Tepic de esta organización, Ramón Ramos Rodríguez, señaló que este proyecto ha sido acogido de buena gana por los negocios, ya que de otra forma la mayoría no tendría la posibilidad de contratar jóvenes aprendices y capacitarlos, aceptó que cuesta dinero y tiempo lo cual muchas veces no tienen.
Algunos de los beneficiados, indicó que ya tienen casi los tres meses trabajando sin ningún problema ni contratiempo y afortunadamente, a excepción de uno que otro, al principio tuvo problemas con el pago, pero este se regularizó de inmediato, por lo tanto, tanto los comercios participantes como sus alumnos están satisfechos.
Te puede interesar:
Tal y como viene especificado, mensualmente los muchachos reciben un pago de tres mil 500 pesos, cantidad que se les deposita en una tarjeta bancaria que se les dio con antelación y con la finalidad de que el recurso les llegue directo sin pasar por las manos de nadie.
Los jóvenes están satisfechos con la oportunidad que se les está dando, al igual que los mismos negocios, que seguramente gran parte de estos harán lo posible para quedarse con el capacitado, debido que se le enseñará absolutamente todo del área en el que se les haya asignado.
Para concluir, Ramón Ramos Rodríguez señaló que estarán atentos a lo programas de las administración federal en curso con la finalidad de continuar trabajando de la mano y en beneficio no solo de este rubro, sino de la ciudadanía.