La designación de zona metropolitana entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en Nayarit ha sido fundamental para poder impulsar proyectos comunes en beneficio de ambos municipios indicó el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, José Martínez Gil.
“Teniendo la denominación de zona metropolitana podemos generar proyectos juntos, como es el caso del Puente Federación que es una necesidad muy grande que tiene Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en el tema de movilidad, es de los puentes que nos van a ayudar para que se desahogue el crucero de Las Juntas, pero con la nueva autopista que va a llevar su ramal en Ixtapa en donde entregamos los derechos de Vía, se va a enlazar con el macrolibramiento” eso ayudará.
Te recomendamos:
Así como esa obra de infraestructura se podrían impulsar algunas acciones de otro tipo como el caso del transporte público ya que habitantes de ambos municipios van de uno a otro para realizar compras o realizar labores de sus trabajos.
Pepe Martínez, como se le conoce al presidente municipal interino dijo que también el proceso de relanzar el destino para tener una mayor consolidación como destino turístico por excelencia, es uno de los proyectos que encabezará mientras esté al frente del Ayuntamiento y una vez que deje el cargo desde donde le toque trabajar.
Como parte de este proceso de ofertar nuevos atractivos turísticos también se tendrán las pirámides que se descubrieron en la zona de Ixtapa y “ya estamos trabajando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con ejidos, personal del Centro Universitario de la Costa y asociaciones civiles para poder continuar las excavaciones de esas ruinas y su conservación”.
Con este nuevo atractivo se tendrá un plus para los turistas y se va a potencializar viajes hacia esa zona, de esta forma se podrán abrir nuevos mercados, en especial el europea y asiático, que aún no están consolidados y que cuesta mucho trabajo convencerlo para que llegue a Puerto Vallarta.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes