El Gobierno de Zapopan impugnará la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial, luego de que en sus redes sociales se publicara propaganda en favor del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, anunció el presidente municipal de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro.
“Ya nos notificaron acerca de una posible sanción económica para su servidor, para el director de Comunicación Social del municipio y para la persona que manejaba las redes… Firmé esta mañana la impugnación a esta resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial y estamos seguros que vamos a poder darle para atrás a este resolutivo, porque en él no se guarda el espíritu de lo que en realidad sucedió”.
Señaló que la propaganda a favor del candidato poblano estuvo publicada en la cuenta de Facebook del municipio alrededor de dos minutos con 59 segundos y “es imposible que se haya podido afectar el resultado de la elección en Puebla, como esgrime el propio Tribunal, por una publicación de tan poco tiempo”.
Te puede interesar:
Dicha publicación se realizó el pasado 6 de mayo, semanas antes de la elección que el pasado domingo se realizó en Puebla, donde resultó ganador el candidato de Morena, Miguel Barbosa y el “error”, como Lemus Navarro lo llamó, fue porque Indatcom maneja las redes sociales de Zapopan y también las de la campaña de Cárdenas Sánchez.
“He dado la instrucción de que no se le pague un solo centavo a Indatcom hasta no saber exactamente cuáles son las consecuencias legales y económicas que pueda tener esta resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial, porque cualquier gasto que se haya generado, como abogados, multas o cualquier otro gasto relativo a esta situación, se descontará de los honorarios devengados por Indatcom”.
De acuerdo con Lemus Navarro, Indatcom recibía mensualmente de Zapopan un pago por 650 mil pesos por concepto de pautas y por sus servicios.