Para el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), es importante reconsiderar el cierre de oficinas de representación comercial de la Secretaría de Economía en el extranjero.
No dejes de leer:
Así lo dijo Ricardo Corona, abogado del IMCO en Jalisco, tras reunirse con representantes de los 19 sectores exportadores en la entidad, donde manifestaron su preocupación porque “se está cerrando la puerta”.
Esto, porque considera que la información generada en la exterior llega de primera mano a las oficinas de representación, es estratégica y permite detonar las capacidades de los mexicanos con los sectores representados.
“Se está cerrando la puerta al sector empresarial mexicano hacia afuera y si México es la economía 15, no podemos vernos expuestos a eso, porque reducen el desarrollo de la capacidad o el potencial que tiene el empresariado mexicano”.
Podría interesarte:
Dijo además que es importante atender temas relacionados con justicia, estado de derecho, trámites y servicios, que son la principal queja del empresariado en el país.
“Urge el fortalecimiento de las instituciones para poner en la mesa un contrapeso real que permita que no demos pasos para atrás en términos de garantías, derechos y que no empeoren condiciones”.
De acuerdo con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), las oficinas que se cierran son las de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Washington, Ottawa, Montevideo, París, Ginebra, Tokio y Hong Kong.