Importante que candidatos hablen y escuchen a empresarios

Elsa María Arenas Inda

  · martes 6 de marzo de 2018

Foto: Francisco Rodríguez Jiménez

La Expo ANTAD y Alimentaria mide la magnitud del motoreconómico de México, por eso la importancia de la presencia delos candidatos a la presidencia de la República en esta 35edición para que expongan ante los empresarios su visión de paíspara los próximos años, destacó el Gobernador de Jalisco, JorgeAristóteles Sandoval Díaz.

“Los más de 800 mil empleos generados en ANTAD en el año2017 habla de la magnitud del motor económico que representa paraMéxico, importancia que reconocen los candidatos a la presidenciade la República que acuden a este espacio para exponer un poco desu visión de este país para los próximos años”, enfatizódurante su discurso de inauguración.

Reconoció que las PyMes saben lo que es construir una empresadesde cero, fracasar y volver a intentar hasta lograr el éxito,por lo que son los que generan la riqueza y empleo y por eso “unbuen o mal gobierno es la diferencia entre potenciar logros oderrumbar los avances”, agregó.

Pidió exigir más transparencia y menos corrupción, menosdemagogia y más rendición de cuentas, por lo que dijo en unademocracia real el Gobierno debe estar a la altura de la genteproductiva.

Aprovechó Sandoval Díaz para reiterar que frente a losnubarrones de un gobierno ramplón que amenaza con aranceles alacero y el aluminio, “desde Jalisco queremos decirles en Méxicoestamos convencidos de que no cederá ante ninguna amenaza, no nosdejamos intimidar” y reiteró que se fortaleció la alianza conla sociedad civil, academia y encontrar en el resto del mundooportunidades para diversificar las exportaciones y productoshechos en México, transformar amenazas en oportunidades y reforzarlazos dijo con otros mercados, como lo ha hecho Jalisco.

“Aprovecho este escenario para hacer un llamado a todos losque estamos aquí reunidos a cerrar filas y dejar claro que Méxicoestá abierto al mundo, que tenemos un potencial enorme siforalecemos nuestro mercado interno diversificamos nuestrosmercados y seguimos tendiendo puentes con quienes del otro lado dela frontera tienen claras pese a las diferenecias México y EstadosUnidos comparten mucho más que tres mil kilómetros defrontera”.

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