TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- En el marco del proceso del Juicio Político que se le sigue a la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Catalina Ruiz Ruiz, quien cabe recordar, llegó a este puesto en la administración del exgobernador, Roberto Sandoval Castañeda, el Congreso Local a través de la Sección Enjuiciadora determinó removerla del cargo, así como también inhabilitarla.
El presidente del Poder Legislativo, Leopoldo Domínguez, explicó que la inhabilitación propuesta e es por dos años y tres meses, sin embargo, no tiene conocimiento de cómo se determinó este plazo, aunque cree que pudo salir de las fórmulas que la misma Ley estipula.
El diputado aclaró que el juicio aún no termina, puesto que tiene que pasar al pleno para que se vote, pero dado a que tiene un amparo no pueden hacerlo hasta que el juez determine la situación, aunque esperan que sea pronto, pese a que no tienen una fecha para ello.
Sigue leyendo:
Lo que le correspondía a la Cámara, afirmó que ya se hizo, así que para culminar el proceso se requiere la resolución, para hacer efectivas ambas sanciones que nacen a raíz del otorgamiento de una suspensión a más de 300 vendedores ambulantes, para instalarse en la plaza principal de Tepic, cuando el Ayuntamiento había determinado que no era viable.
Para concluir, Leopoldo Domínguez añadió que los entre los detenidos por estos juicios políticos está la del mismo exmandatario, Roberto Sandoval, por un presunto desvío de recursos y la de los magistrados restantes del TJA.