Por incumplir la Unidad de Transparencia de Chapala, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (Itei) impone una multa de ciento cincuenta veces el valor diario de la unidad de medida y actualización al extitular Víctor Merino de Jesús durante la administración 2018-2021.
Lo anterior, de acuerdo con la resolución del Itei, la instancia no hizo entrega de la información requerida, de manera completa: la información que se solicitaba estaba relacionada con el un ejemplar municipal del reglamento de policía y buen gobierno.
Chécalo:
Así como los reglamentos de la administración pública municipal, del interior u orgánico de la dirección o Comisaría de seguridad pública municipal, y ejemplares del plan municipal de desarrollo 2018-2021, de la prevención social del municipio.
Sin embargo, no fue entregado, por lo que el Instituto de transparencia resuelve: “Se apercibe al titular de la unidad de transparencia del sujeto obligado a efecto qué de cumplimiento con la resolución recaída en el recurso de revisión”.