Implementará Guadalajara super operativo para Clásico Tapatío

Se prevé la presencia de más de 1200 elementos de la Policía de GDL

Víctor Ramírez

  · miércoles 18 de abril de 2018

Habrá seis filtros de seguridad en las inmediaciones del Estadio Jalisco. Foto: Cortesía.

Todo un ejército de funcionarios de Guadalajara cuidará el Clásico del fútbol tapatío entre Atlas y Chivas a desarrollarse el próximo viernes en el Estadio Jalisco y en donde se prevé la presencia de más de 1200 elementos de la Policía de Guadalajara tanto en el exterior como en el interior del estadio, informó el secretario general del ayuntamiento Oscar Villalobos.


En la preparación del operativo se llevó más de un mes de trabajos previos y en dónde participaron los representantes de las porras de ambos equipos para afinar detalles en cuanto a su participación en el Clásico del fútbol Tapatío.


"El operativo que inicia el jueves 19 va encaminado a garantizar la seguridad. Hicimos recorridos de campo en las zonas aledañas al estadio Jalisco y distintas dependencias acudieron para revisar la ruta de las porras, verificar los sitios de riesgos, revisar las medidas de Protección Civil, retirar materiales que pudieran ser utilizados como proyectiles, podar árboles, revisar luminarias, operativos de vehículos, así como de objetos como cadenas o macetas que impidan la circulación peatonal", dijo.


Además, se sostuvieron reuniones con los locatarios de las inmediaciones del estadio, con los que tienen venta de bebidas alcohólicas y con los que realizan comercio ambulante para que se tenga un evento en donde se apliquen todas las medidas de seguridad necesarias, en donde prevalezca el deportivismo y se desarrolle en paz.


El titular de la Policía Juan Bosco Pacheco, señaló que participarán mil 200 elementos que estarán distribuidos tanto en el exterior como en el interior del estadio y ellos se iniciarán el operativo desde el jueves. Ante este escenario, pidieron la colaboración de los representantes de las dos porras para organizar su forma de llegar y salir, además exhortan a no consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.


Habrá seis filtros en las inmediaciones del estadio para detectar que no se lleven objetos que pudieran generar daños como bengalas o cualquier insumo elaborados con pólvora, bebidas alcohólicas, botellas, entre otros.


En este operativo, la función del personal de Protección Civil será la de verificar que no se exceda la capacidad máxima del inmueble con el objetivo de no obstaculizar entradas y salidas de emergencia, en caso de que surja un incidentes, mientras que los de inspección verificarán que no se dé la reventa de boletos con el objetivo de sacar ganancias exorbitantes a costa de los fanáticos.