Porque había vendedores que pretendían instalarse en zonas no autorizadas del tianguis San Juan Bosco, ampliando el lugar de manera irregular, autoridades del Gobierno de Guadalajara llevaron a cabo un operativo este sábado en la zona para impedirlo.
Fue la dirección de Tianguis y Comercios, así como Inspección y Vigilancia -con el apoyo de la Policía tapatía-, que llevaron a cabo estas supervisiones ya que en la actualidad el tianguis de San Juan Bosco, que se ubica en la calle Ignacio Machain de República a Pablo Valdés, no tiene vacantes disponibles, y todo el metraje cuenta con un titular empadronado para llevar a cabo actividades permitidas de acuerdo al reglamento municipal.
Te recomendamos:
A decir del titular de Tianguis y Comercios en Espacios Abiertos, Juan Carlos Gómez Velázquez, hace semanas un grupo de comerciantes había pedido la extensión del tianguis una cuadra más, hasta la calle Manuel Payno, solicitud que fue rechazada.
“Hay una propuesta de regidores para tratar de regularizar las zonas que no están debidamente empadronadas o habilitadas porque hay actividad comercial en los tianguis, sin embargo, en esta situación apenas estaba el trabajo de socialización”, recordó.
Aseguró que el operativo que llevaron a cabo este sábado se realizó sin contratiempos, pues han encontrado entendimiento de comerciantes respecto a que por el momento hay zonas que no están permitidas y que apenas trabajan en la posibilidad, en socialización con vecinos, de ampliar este tipo de espacios.
"La verdad es que el comerciante entendió que es una zona que no está permitida y que es una zona que está en un proceso de socialización con los vecinos para analizar la viabilidad de su petición”.