Impide PFM envío de más de 300 kilos de marihuana que se enviarían a Nuevo León

La droga fue puesta a disposición del representante público federal. Es de mencionar, que el enervante tenía como destino el estado de Nuevo León

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 22 de agosto de 2019

Foto: Cortesía.

Derivado de una denuncia anónima, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, aseguraron más de 300 kilos de vegetal verde con las características de la marihuana. Por ello, la aludida dependencia federal abrió una carpeta de investigación por la probable comisión de un delito contra la salud.



El fiscal de la federación recibió la llamada en la que se le manifestaba que en una empresa de paquetería, ubicada en la colonia Parque Industrial El Álamo, del municipio de Guadalajara, se enviaría droga.

Ante tal reporte, los efectivos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Delegación Jalisco de la FGR y con el apoyo de un binomio canino, se trasladaron al lugar antes referido, donde aseguraron dos tarimas, en las cuales se encontraban 153 paquetes con aproximadamente 309 kilos de cannabis sativa (marihuana).

La droga fue puesta a disposición del representante público federal. Es de mencionar, que el enervante tenía como destino el estado de Nuevo León.