Tepic, Nayarit; (OEM-Informex).- El ámbito político durante mucho tiempo ha sido dominado exclusivamente por los hombres, sin embargo, hace tiempo se ha emprendido una lucha para que el género femenino sea tomado en cuenta, pues con todo y que hay mujeres con una gran capacidad para estar al frente de dependencias de gobierno de cualquier nivel, se les ha negado la oportunidad.
Tal declaración pertenece a Margarita Morán Flores, quien comentó que un ejemplo de lo anterior es que en Nayarit, por ejemplo, las mujeres en un cargo público, ni siquiera llega al 10% lo que deja en claro que la Ley para establecer la paridad en los puestos gubernamentales era sumamente indispensable.
Como no era una obligación para los tres niveles de gobierno, ni tampoco para los organismos autónomos tener un equilibrio de varones y mujeres en los espacios públicos, pues eran muy pocas las profesionistas que llegaban a ocupar un puesto, pero gracias a que se empujó y se aprobó la iniciativa del 50-50, ahora habrá un equilibro.
Te puede interesar:
La legisladora aclaró que las mujeres tienen la capacidad, los conocimientos y todo lo que se requiere para encabezar cualquier Dirección o Secretaría que se le asigne, ante ello, no duda que harán un buen papel que esté a la altura de las expectativas del pueblo.
Margarita Morán Flores, aceptó que están muy contentas con dicho logro, que las motiva a continuar trabajando por un Estado y por su puesto una nación más justa, para las mexicanas finalizó.