Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- El pasado 12 de octubre el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, entregó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Federal las propuesta en torno a la Reforma Fiscal 2024 con la finalidad de impulsar el desarrollo económico del país, la simplificación administrativa, así como fomentar la creación de empleos productivos, mejorar la recaudación, incentivar el ahorro y la inversión y otorgar una mayor seguridad jurídica a los contribuyentes.
Podría interesarte:
Así lo señalo el presidente de este organismo en Nayarit, Ignacio Arias García, quien dijo que el sector busca un sistema tributario más competitivo, eficiente y equitativo.
Esta propuesta comentó que incluye planteamientos técnicos viables en materia de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Código Fiscal de la Federación y Ley del Impuesto al Valor Agregado. En general se solicita se aumenten los porcentajes en las deducciones personales, depósitos en cuentas especiales de ahorro y colegiaturas.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Para concluir, Ignacio Arias García, añadió que para el sector empresarial se propone un aumento al límite de las deducciones en inversiones y en lo no deducible en específico en los pagos de los patrones a sus trabajadores por concepto de sueldos, aguinaldo, prima nacional y tiempo extra, es decir, darle valor al dinero en el tiempo y reconocer la inflación.