El Arzobispado de Guadalajara señala incongruencias y medidas ilógicas durante este botón de emergencia ya que mientras cerraron los templos que recibían 30 a 40 personas por espacio de 5 minutos con todas las medidas sanitarias, dejan abiertos bares y antros disfrazados de restaurantes donde la gente puede permanecer de 3 de la tarde a 10 de la noche con aforo del 50%. Consideran ilógico la medida, ya que en los templos la gente sólo podía estar con un máximo de 5 minutos.
Reconocen que la economía debe reactivarse pero ¿A que costo? cuestionan, "las cosas siguen igual por la irresponsabilidad de algunos, la salud de muchos se ha visto afectada, al igual que muchas muertes que es infinitamente más lamentable y que ha enlutado y ha hecho sufrir a tanta gente", señala en la sección editorial de esta semana de su órgano informativo El Semanario.
"Ahora nos cierran para luego abrir los estadios; dieron 3 semanas para el Buen Fin y aquí están los resultados. Esto no lo cerraron para esta ocasión y los templos sí. Lo mismo dígase de las reuniones familiares, en casa no pueden estar pero si trasladarse a lugares públicos para comer ¿Alguien nos puede explicar la lógica de esto?. Los locales de las plazas comerciales, estarán abiertos lo que es bueno porque necesitan trabajar, sin embargo las personas no podrán estar en los lugares abiertos de las plazas ¿Cómo van a llegar a comprar? ¿ no atravesarán necesariamente esos lugares abiertos?¿ alguien estará para decir a la gente que no se detenga?", refirió.
Por si te interesa:
El argumento de que los templos provocan flujo de personas, pero y ¿los tianguis seguirán abiertos?; los restaurantes, locales comerciales, las taquerías de la zona oriente, indicó
"Necesitamos que se detenga el flujo de personas que se paralice casi de forma absoluta pero de una manera lógica y sin contradicciones. Estamos para apoyar y solidarizarnos .lo más responsable es parar pero ¿así como ? ¿por qué tanta contradicción?", manifestó
Preguntan ¿por qué con los templos sí? , ¿por qué no protestamos? ¿ porque forma parte de nuestra esencia ser obedientes?"