El maestro Ilich González rompió antiguos esquemas dentro de la sección 47 del SNTE y después de varios años de cacicazgos, asegura haber ganado la secretaría general, en la primera elección abierta de este sindicato de maestros. “Ganamos de manera contundente, pero sobre todo ganan los maestros”, dijo. Adelantó que “no habrá cacería de brujas” al interior del sindicato.
La maestra Evelia Sandoval y el maestro Lorenzo Moccia, señalado como el candidato al que apoyaba la actual dirigencia, guardaron silencio.
Destacó la amplia participación del magisterio jalisciense que eligió un cambio y luego advirtió “hemos iniciado un gran cambio, una gran transformación que ya está en rumbo y una nueva visión de lo que queremos”, enfatizó.
Te recomendamos:
Ilich Gonzalez, acompañado de su grupo, insistió en que no gana “Aliados”, como denominaba su organización, ganan los trabajadores de la educación.
“Muchos impulsaron con propuestas, ideas, con cambios y con crítica a lo que se venía haciendo, nos dijeron lo que se tiene que transformar y lo que el magisterio quiere para Jalisco”, destacó.
Reconoció a sus contrincantes, de las otras dos planillas, les adelantó que integrará una planilla plural, que puede pensar distinto, que puede tener muchos proyectos y beneficios para trabajadoras y trabajadores de la sección 47. Advirtió que “no habrá cacería de brujas” al interior del sindicato. Llamó a “un nuevo pacto de unidad, donde todas y todos quepamos”.
A su actual líder nacional Alfonso Cepeda Salas le reconoció que pasará a la historia como el dirigente que está democratizando el sindicato del SNTE “desde abajo y nos ha dado una gran oportunidad para alcanzar lo que queremos en la sección 47”.
Respecto al modelo de sindicato que se puede esperar comentó que “será cuatro por cuatro, como lo demandan los trabajadores, que vaya a cada esquina, a cada escuela, a casa centro de trabajo; hoy necesitamos esta nueva sección que replantee las necesidades de cada segmento, de cada lugar donde está una maestra o un maestro”. Reconoció a defensores de votos y votantes, que llevaron a cabo el ejercicio sin ningún incidente.
Detalló que su triunfo es irreversible y contundente. Esperarán solo que el comité nacional de elecciones de a conocer las cifras totales.