El Instituto de Información, Estadística y Geográfica del Estado (IIEG) realizó actualización de una base de datos sobre concesiones de aguas subterráneas.
Tras varios meses que el equipo del IIEG realizó esta actualización, que con esta base de datos se logró georeferenciar donde están los puntos de extracción tanto privados como del sector público, informó su titular Augusto Valencia.
Podría interesarte:
Se está poniendo en un mapa mucho más amigable de cómo se exponía con anterioridad toda la información referente a esta extracción del subsuelo, agregó en entrevista con El Occidental Augusto Valencia .
Esta información que ya está en la página web del organismo, más que una ficha de análisis, es más bien para construir un análisis por parte de quienes utilicen la plataforma de cómo se están extrayendo los acuíferos.
Reiteró que es la actualización de la base de datos que incluye la georeferenciación, se pueden ubicar en el mapa donde son los puntos de extracción y cuáles son las personas, empresas, autoridades que tienen la concesión para extraer el agua.