Ignoran usuarios de Mi Macro Periférico indicaciones de elevadores

Hace algunos días un grupo de 6 mujeres se quedaron atrapadas dentro de un elevador

Pablo Toledo | El Occidental

  · miércoles 26 de abril de 2023

La petición ha sido ignorada por ciudadanos hombres y mujeres jóvenes. Foto. Pablo Toledo | El Occidental

El Gobierno de Jalisco ha reforzado la seguridad y han colocado anuncios donde piden a los usuarios de Mi Macro Periférico que el uso de elevadores es de uso exclusivo de personas con discapacidad, mujeres embarazadas, con carreolas y adultos mayores.

La petición ha sido ignorada por ciudadanos hombres y mujeres jóvenes que no requieren hacer uso de estos espacios para abordar las unidades de Mí Macro Periférico.

Te recomendamos:

Hace algunos días un grupo de 6 mujeres se quedaron atrapadas dentro de un elevador del también conocidos como peribús en la estación ITESO, aunque fueron liberadas a los minutos las autoridades de Siteur Jalisco hicieron la petición a las personas a no superar la capacidad máxima de los elevadores y respetar su uso exclusivo.

Beto de unos 30 años de edad asegura que nunca utiliza los elevadores de Mi Macro Periférico pero que en esta ocasión sí porque tienen lesionada su muñeca y por ello se dice persona con discapacidad temporal, lo cual le permite hacer uso de ellos.

"¿Sí sabemos que los elevadores son para personas en silla de ruedas embarazadas carreolas, bastón o discapacidad?-ahorita estoy discapacitado de la mano-¿Y eso te impide subir?-sí"

Adultos mayores que sí pueden acceder a estos espacios señalan que el uso constante de personas que no deben utilizar los elevadores son los que provocan que constantemente se dañen, pero también señala que las indicaciones que colocaron las autoridades son confusas.

"Vienen de más y más aparte confunden mira si te fijas ahí dice cuatro personas y aquí dice hasta ocho personas o sea esa es la confusión de la gente porque a veces se suben de más y lo que provocan es que se descompongan los elevadores" señaló Gregorio, adulto mayor.

Los guardias que se ubican en las estaciones de Mi Macro Periférico no sólo no exhortan a las personas jóvenes a utilizar las rampas, los forman pese a que no pueden ingresar a estos espacios.

"Mire la verdad es complicado porque a veces hay personas que se ponen agresivas y no tiran bronca, ellos ya saben que no los pueden usar pero les vale" señaló Dario guardia de mi macro periférico.

La recomendación es para usuarios que no requieren usar los elevadores y para las autoridades que necesitan capacitar al personal para que sólo den acceso a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y con carreola.