TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- Pese a que los dirigentes de los distintos tianguis de la capital nayarita, para evitar contagios por Covid-19 se comprometieron a aplicar las medidas de sanidad, incluso la sana distancia entre uno y otro puesto, en este momento no están respetando el trato realizado con las autoridades.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alonso Tahuahua González, quien aceptó que en los tianguis se está generando un desorden a raíz de que, así como la mayoría de la gente, los ambulantes creen que, por estar en verde dentro del Semáforo Epidemiológico, significa que la pandemia ya terminó.
Podría interesarte:
El funcionario comentó que es de suma importancia que en estos sitios, no se baje la guardia, puesto que cientos de personas acuden a los mismos y por ello es relevante que el protocolo de Salud, continúe vigente, sobre todo en este momento en el que se les ha confirmado que ya hay un pequeño repunte en casos confirmamos por coronavirus.
Hay estados que precisamente por creer que han controlado la emergencia sanitaria están registrando un aumento en los casos, hospitalizaciones y muertes por este virus y es por eso que aclaró que en Nayarit no deben caer en el exceso de confianza en este aspecto, porque hacerlo llevaría a la Entidad a un nuevo rebrote.
Para concluir, Alonso Tahuahua González, añadió que nuevamente buscarán un acercamiento con los líderes de los comerciantes, para tratar este tema, porque de no tomar "cartas en el asunto" las medidas no volverán a aplicarse el riesgo seguirá latente.