A la Iglesia católica preocupa la ola de violencia que se registrada en Jalisco. El cardenal Francisco Robles Ortega consideró alarmante que el mes de julio se posicione como el periodo del año con más homicidios.
Lee también:
El llamado a la autoridad estatal y municipal es para no bajar la guardia durante el proceso de transición y de conclusiones administrativas; la vigilancia, expuso, debe ser permanente para garantizar la seguridad de las y los jaliscienses, así como aplicar la ley.
“Alarmante que el mes de julio esté posicionando como el mes más violento en cuanto a muertes violentas, es muy penoso, es muy triste, habla por una parte de la descomposición en la sociedad y en la persona humana que ya no valora la vida, que ya no le tiene respeto a la vida propia y a la vida de los demás”.
Podría interesarte:
Con relación a los cuerpos humanos encontrados enterrados la semana pasada en casas del Fraccionamiento Chulavista en Tlajomulco de Zúñiga, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles, se pronunció por aplicar la ley.
Por último, el cardenal Francisco Robles confió que el llamado a la reconciliación nacional después del proceso electoral y las elecciones del primero de julio sea de armonía y de unidad entre los diferentes sectores sociales.