Al instalarse en sesión especial permanente, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declararon válidos los resultados de la elección extraordinaria a la presidencia municipal de Tlaquepaque. Este viernes se entregó constancia de mayoría a la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya.
Sin ninguna postura en contra o a favor de los representantes de los partidos políticos ante el IEPC ni de consejeros, se ordenó expedir la constancia de mayoría a esta planilla y, con ello, asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 30 de septiembre del 2024.
Según lo anunciado en la sesión especial permanente por el secretario Ejecutivo, Alejandro Murillo, se “califica y declara la validez de la elección de munícipe celebrada en el municipio de Tlaquepaque y realiza la respectiva asignación de regidurías por el principio de representación proporcional con motivo del proceso electoral extraordinario 2021”.
Por si no lo leíste ⇒ Concluye cómputo municipal de Tlaquepaque sin cambios en la tendencia final
En el documento aprobado, también se indica que “se declara como candidata y candidatos electos a los integrantes de la planilla que obtuvo la mayoría de votos y como candidatos electos por el principio de representación proporcional y quienes cumplen con los requisitos de elegibilidad y que cumplieron con la paridad de género”.
Tras lo cual se ordena que la presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne y el propio secretario ejecutivo que “expidan la constancia de mayoría a la planilla registrada” por Movimiento Ciudadano, así como la constancias de asignación de regidores por el principio de representación proporcional o mejor conocidos como plurinominales.