La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), identificó cuatro puntos en la carretera libre Guadalajara-Colima que podrían presentar deslaves.
Estos estudios y análisis se realizaron tras el colapso carretero luego de un derrumbe ocurrido en septiembre 2021 que cubrió en su totalidad la cinta asfáltica a la altura de la barranca de Beltrán.
Podría interesarte:
Tras seis meses de trabajo, fue reabierto este tramo entre el crucero de Cuatro Caminos y San Marcos el cual está reforzado para evitar la misma situación.
De acuerdo al encargado de la dirección SICT Colima, Jesús Javier Castillo Quevedo, en los recorridos hechos junto con el titular en Jalisco se identificaron varios puntos peligrosos.
“Necesitan hacerse estudios porque se observa que en bajantes de agua que pusieron podrían causar un problema, no hay este asunto en este momento, pero sí pudiera acarrear otros cortes en tiempos posteriores, pero si se está estudiando por parte de la dirección de Jalisco”, expresó.
Reconoció que este este año no estarán listos estos trabajos a realizar en la carretera por cuestiones de estudio, pero si podrán programarse para atender esos puntos.
Agregó que el recurso provendría de la Federación y en todo este proceso le correspondería solicitar el recurso al Estado de Jalisco.