La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que derivado de la búsqueda intencionada de casos de intoxicación por consumo alcohol adulterado, como parte del brote registrado el pasado 27 de abril en municipios del sur de Jalisco, se identificaron dos personas afectadas y se notifica otra defunción en Mazamitla.
Por otro lado, 45 personas han sido dadas de alta, 27 defunciones y 9 hospitalizados. Del total de los 81 afectados, predomina el sexo masculino con el 91.4% de los casos.
Los pacientes han sido atendidos en instituciones del Sector Salud como: OPD Servicios de Salud Jalisco, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Servicios Médico Municipales (Zapopan, Guadalajara y el Centro Regional de Información y Atención Toxicológica, Tonalá), OPD Hospitales Civiles y Hospitales Privados.
De los pacientes que han sido dados de alta, en ninguno de ellos se reportaron secuelas de daño visual al momento del egreso, sin embargo, la SSJ dará seguimiento a la evolución de los casos.
Las defunciones se han presentado predominantemente en el sexo masculino con 25 y 2 femeninos, residentes de los municipios de Tamazula (15), Mazamitla (9), Zapotiltic (1), Ciudad Guzmán (1) y Sahuayo, Michoacán (1). Con un rango de edad de 28 a 83 años.
Puedes leer: