En tanto los propietarios no cumplan con todas las especificaciones del contrato, la empresa no podrá llevar a cabo ninguna obra, ni mucho menos vender departamentos en el terreno donde pretende llevarse a cabo el desarrollo Iconia, aseveró el alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
"Forzosamente antes de pegar un solo ladrillo de departamentos, tienen que cumplir con absolutamente todas las obras de contraprestación. No pueden empezar a vender departamentos, ni a construir, si antes no han hecho las obras comprometidas en el contrato, entre ellas por ejemplo el polideportivo, que para mí es fundamental en toda esta zona".
Te puede interesar ⇨ FEU y colectivos arman resistencia contra el despojo de áreas verdes en la ciudad
Al dar a conocer el gabinete con el que gobernará la ciudad, el todavía alcalde de Zapopan dijo que sería una buena señal si a partir del próximo viernes, que es cuando arranca su administración, la empresa empieza con la construcción del polideportivo.
"Como me comprometí en campaña, el Parque Natural Huentitán, se garantiza todo el espacio conceptualizado, legal y arquitectónicamente, será un espacio público, verde, gratuito. No habrá más concesiones en esa zona, todo quedará en beneficio de la ciudadanía y se obligará al desarrollador a cumplir sus contraprestaciones".
Durante la presentación de su equipo de trabajo enfatizó que la cultura será un eje primordial para gobernar la ciudad. En este sentido, detalló que la intención es triplicar el presupuesto destinado a esta área en el municipio, pues se tienen contempladas una serie de acciones: habrá muchas actividades culturales; y se buscarán alianzas con el gobierno estatal, organizaciones y la federación. Estimó que para finales de octubre den a conocer el modelo que implementarán en la materia.
"Vamos a hacer alianzas con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, alianzas con el INAH para recuperar el Museo Regional. Uno de mis grandes retos es abrir lo más pronto posible el Museo del Periodismo; espero hacerlo en los primeros días de noviembre. La Casa Museo López Portillo va a recibir también recursos para su recuperación. Lo que necesito es paciencia porque serán recursos 2022, no los tengo en este año todavía".