El municipio más afectado por el Huracán Lidia fue Autlán de Navarro, en donde rescataron a 36 personas y al menos 46 viviendas resultaron afectadas.
El director de Protección Civil de Autlán de Navarro, Ignacio Arroyo Verástegui, informó que se tienen contabilizadas hasta el momento 46 casas con diferentes grados de afectación a causa del paso del huracán Lidia.
Te puede interesar:
También se registraron 38 vehículos arrastrados por la corriente que se formó en la zona del panteón. También algunos pacientes del Hospital Regional fueron trasladados al hospital del IMSS y al Grullo debido a que el agua llegó a los 50 centímetros, dentro del nosocomio.
"Hay 36 rescates que se hicieron, hay 38 vehículos que fueron arrastrados, 46 casas que fueron afectadas por agua en 15 colonias. Tenemos los dos refugios, prácticamente ya se deshabilitaron, pero tuvimos en el primero 40 evacuados y en el segundo, que es en el Jalocote, 50. De los puentes dañados hay 10 vados, pero ahora 3 puentes con daños estructurales. Hay un puente destruido peatonal totalmente en la zona de Infonavit", explicó Juan Ignacio Arroyo Verastegui, director de Protección civil y Bomberos de Autlán.
El ayuntamiento de Autlán de Navarro emitió una declaratoria de emergencia para solicitar recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales para apoyar a las personas afectadas por el fenómeno natural.
A las ocho de la mañana se hizo la declaratoria de emergencia y el cabildo sesionó para aprobar el documento con el fin de solicitar recursos del fondo Estatal de Desastres Naturales.
"Entonces estamos haciendo el proceso administrativo de las declaratorias para remitirlas al Comité Estatal de Emergencia", precisó el mando.
Apenas hace 15 días, el municipio había pasado otra tragedia al desbordarse el arroyo El Jalocote, en la población del mismo nombre. En ese entonces hubo 9 muertos y una mujer de 50 años que aún se encuentra desaparecida por haber sido arrastrada por la corriente.