El fenómeno hidrometeorológico Lidia se ha intensificado a categoría 2. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco indicó que en las últimas 3 horas, sus vientos han incrementado la intensidad y ha aumentado su velocidad de desplazamiento.
Se localiza a 290 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, desplazándose hacia el Este-Noreste a una velocidad de 24 km/h, con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 185 km/h.
Te puede interesar:
Se prevé viento con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, vientos de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Sinaloa; vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima y Michoacán, y vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero.
El fenómeno mantiene su trayectoria, por lo cual los modelos muestran como su probable zona de impacto cerca de la costa norte de Jalisco.
Su amplia circulación refuerza las lluvias intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de dichas regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante la tarde-noche de hoy, Lidia ingresará a tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit.