El impacto del Huracán Lidia que pegó ayer en tierras jaliscienses y afectó también otros estados del occidente del país es considerado dentro del seguro de daños que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
De acuerdo con la institución, todas las personas que tengan un crédito hipotecario vigente, cuyas casas se vieron afectada por el Huracán Lidia pueden hacer válida la cobertura del Seguro de Daños con la que cuenta su financiamiento.
Te puede interesar:
Para hacer válido el seguro es necesario estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro, aunque en caso contrario se puede firmar un convenio para regularizarse.
“Es importante recordar que las y los acreditados que lleguen a ser perjudicados, cuentan con dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso de la afectación”, señaló el Infonavit a través de un comunicado.
Quienes deseen recibir el apoyo del Seguro de Daños deben acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas a su domicilio de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.
En Jalisco son tres las oficinas del Infonavit, una de ellas en Ciudad Guzmán en la avenida Pedro Ramírez Vázquez 2016 del centro del municipio, otra en Guadalajara sobre la calle Juan Palomar y Arias a unas cuadras de la glorieta Minerva y otra en Tlajomulco por Boulevard Ixtaccíhuatl 1915 en la colonia San Sebastián el Grande.
Además de las afectaciones causadas por lluvias, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante sismos, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.
Para mayor información las y los acreditados pueden llamar a Infonatel al 800 008 3900 o ingresar a la página de infonavitfacil.mx