Habitantes del municipio de Puerto Vallarta se preparan ya para la llegada del Huracán Lidia, actualmente en categoría 3, que se prevé toque tierra después de las 18:00 horas en Cabo Corrientes.
Bajo una ligera lluvia que comenzó poco después de las 12 del día, los comerciantes y habitantes comenzaron a colocar tablones de madera en las ventanas como una forma de proteger los cristales.
Te recomendamos:
Los dueños de las establecimientos han bajado las cortinas, en algunos otros puntos comienzan a colocar barricadas con costales de arena para prevenir inundaciones dentro de sus domicilios o negocios.
Todos los negocios cerraron a las 14:00 para comenzar con los preparativos.
El servicio del transporte público se suspenderá a las 16:00 horas, de acuerdo a lo que informó la autoridad municipal.
Las calles poco a poco se van quedando vacías.
La Casa de Día de la colonia el Coapinole, un albergue con capacidad para 57 personas, está lista para recibir a las personas que dejen sus hogares durante el paso del fenómeno tropical.
Se han colocado catres en las diferentes aulas para que los refugiados puedan pasar la noche, lo mismo que en la casa Ejidal de Boca de Tomatlán y Mismaloya.
El aeropuerto internacional de Puerto Vallarta cerrará operaciones a partir de las 16:00 horas, con motivo de la llegada del huracán Lidia, qué se prevé toque tierra ya entrada la noche el municipio de Cabo Corrientes.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que la autoridad aeronáutica a nivel federal emitió NOTAM de cierre, por lo que la Terminal Aérea permanecerá cerrada a partir de las 16:00 horas de este martes 10 de octubre hasta las 8:00 horas del miércoles 11 de octubre.
El GAP detalló que en total se cancelaron 40 operaciones: 20 salidas y 20 llegadas, de las cuales 24 son rutas nacionales y 16 internacionales.