Al menos mil 815 viviendas resultaron afectadas por el paso del Huracán Lidia que golpeó a Jalisco al ser categoría 4. A tres días del impacto esa cantidad de fincas han sido evaluadas, sin embargo la cifra podría incrementar debido a que sigue la evaluación.
Los trabajos de evaluación de daños y saneamiento de viviendas continúan en los municipios de Unión de Tula, Autlán de Navarro, Cuautitlán de García Barragán, Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Mascota, Casimiro Castillo y Talpa de Allende, en coordinación con autoridades locales y del Gobierno Federal.
Te puede interesar:
También se sigue trabajando en reabrir la carretera federal 200 continúan, en el tramo de salida de Puerto Vallarta hacia la Costa Sur, tras el derrumbe de gran magnitud de rocas y material. En ese punto un vehículo fue aplastado por una roca gigantesca.
En tanto que el suministro de energía eléctrica, va al 85% de restablecimiento, según reportó la Comisión Federal de Electricidad.
Caos en Puerto Vallarta por lluvia
La tarde de este jueves, se presentó una intensa lluvia en el municipio de Puerto Vallarta, la cual causó el desbordamiento de canales y arroyos en distintas zonas del municipio, causando inundaciones, encharcamientos y el arrastre de varios vehículos en vialidades del municipio costero.
El Gobierno municipal dio a conocer que los trabajos podrían prolongarse otras 48 horas o más, ya que hay rocas de grandes dimensiones.
A decir de Protección Civil Jalisco no se presentaron daños en viviendas, ni afectaciones en la integridad de las personas.
Siguen trabajando en Autlán
Por otra parte, se mantienen las labores en Autlán de Navarro, que fue el municipio más afectado por "Lidia". Ahí trabajan 435 elementos de los tres niveles de Gobierno.
Además el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) continúan entregando apoyos vía aérea y marítima en los municipios.
Cifras de afectaciones
- 2 mil 990 servidores públicos laborando
- mil 815 viviendas evaluadas
- 435 elementos trabajan en Autlán
- 9 municipios siguen en evaluación de daños