Debido al a intensidad que cobró el huracán ‘Lidia’ que ya está en categoría dos, las autoridades de la Secretaría de educación anunciaron que la suspensión de clases en educación básica la tarde de este martes y el miércoles se ampliaba a 15 municipios, para así evitar riesgos a alumnos de educación básica.
El lunes por la tarde se dio a conocer que la suspensión de clases en el turno vespertino durante este martes y los dos turnos del miércoles 11 sólo era en ocho municipios, es decir en Cabo Corrientes, La Huerta, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa, Tomatlán y Villa Purificación.
Te puede interesar:
Hace unos minutos en sus redes sociales el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes dio a conocer que la suspensión de clases se ampliaba a cinco municipios más y se incluyó a Cihuatlán, Casimiro Castillo, Autlán, El Grullo, El Limón, Ejutla y Unión de Tula.
Hasta las 9:15 horas de este martes, el huracán ‘Lidia’ ya de categoría dos, se localizaba su centro a 260 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes y a 315 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, por lo que se prevé que este fenómeno metereológico impacte las costas jaliscienses, aproximadamente a 17 kilómetros del Mayto, en Cabo Corrientes.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Mientras que los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos desde temprano comenzaron con los recorridos preventivos hacía las poblaciones que pudieran verse afectadas por el paso del huracán.
En el caso de las autoridades municipales, estatales y federales mantienen una coordinación constante de las acciones desde el Centro de Operaciones de Emergencias ya instalado en Puerto Vallarta, con la intención de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.