Colima, Colima (OEM- Informex).- La Secretaría de Marina (Semar) ordenó el cierre de varios puertos del Pacífico mexicano, desde Oaxaca hasta Colima, ante la presencia del Huracán “Hilary”.
Así, fueron suspendidas las operaciones para embarcaciones menores en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués, en Guerrero; y Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, en Oaxaca.
Podría interesarte:
La navegación de embarcaciones menores también fue suspendida en Manzanillo, Colima, a partir de las 21 horas de este miércoles.
Mientras que, para embarcaciones mayores y menores, el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quedó cerrado hasta nuevo aviso.
La Armada pidió a todos los responsables de embarcaciones menores y mayores estar informados sobre las alertas para la navegación y actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.
'Hilary' ya es huracán
En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, informó que se encuentra vigilando la franja costera de la entidad en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, en donde en estos momentos se registran oleajes elevados, luego de que el huracán Hilary se intensificó a categoría 2.
En su reporte más reciente de las 12 horas de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que, para este viernes 18 de agosto, Hilary pueda alcanzar categoría 4, que es un nivel muy peligroso, por lo que el Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a estar pendiente y atender las recomendaciones de Protección Civil Estatal.
Te recomendamos → Agua de drenaje se estanca en las calles de la colonia Ojo de Agua de Tlaquepaque
Desde las primeras horas de este jueves, los equipos de guardavidas de la UEPC Colima se encuentran desplegados en las distintas playas de los municipios costeros, y ya se han instalado banderas rojas que alertan a la población a no ingresar al mar.
La Unidad Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a no realizar actividades dentro o cerca del mar, para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su vida. Así como también a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.