La capitanía regional de Puerto de Manzanillo cerró la navegación a embarcaciones menores y mayores tanto en Manzanillo como en Barra de Navidad, que ya pertenece a Cihuatlán, Jalisco.
Se informó que los elementos de Protección Civil de Jalisco se ha concentrado la alerta sobre esa localidad y en San Patricio Melaque, donde ya han instalado banderas rojas, esto ante el fuerte oleaje en la zona.
Podría interesarte:
Los reportes son de olas de 4 a 6 metros de altura a partir de las playas de Punta Pérula, además de vientos con una velocidad de 70 a 90 kilómetros por hora.
Víctor Hugo Roldán, de Protección Civil en Jalisco, comentó que en todo Jalisco hay nublados (costa sur y Puerto Vallarta) y solo llueve en Cihuatlán, además de que esperan solo oleaje elevado. Dijo que hay comunicación con los alcaldes y personal a su cargo realiza el patrullaje en las playas de toda la zona costera.
Indicó que el comité científico indica que no hay indicios de que “Hilary” cambie de trayectoria y pasará de manera paralela a Jalisco.
Te recomendamos → Polígono de la Duraznera requiere de 12 mdp para cambio de infraestructura: Citlalli Amaya
El personal de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima por su parte vigila la franja costera de la entidad en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, en donde en estos momentos se registran oleajes elevados, luego de que el huracán Hilary se intensificó a categoría 2.
Tanto en Jalisco como en Colima esperan lluvias intensas que se podrían prolongar hasta este viernes.