Mientras el Estado de Colima prepara ya sus 227 refugios temporales en sus diez municipios para enfrentar al primer huracán de la temporada, Adrián, las unidades de Protección Civil de Jalisco y Nayarit realizaron un recorrido por las zonas de riesgo para prever daños a la población.
En el caso del Estado de Colima, a donde llegará primero el huracán, la gobernadora Indira Vizcaíno encabezó en el Complejo Administrativo de Colima la instalación del Comité Técnico Asesor para Fenómenos Hidrometeorológicos para la Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023.
Podría interesarte:
Erick González Sánchez, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil en Colima, dijo que junto con su equipo han iniciado la visita y el acondicionamiento de los 227 refugios temporales que se tienen distribuidos en los 10 municipios.
En el caso de Nayarit, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez Martínez confirmó que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente para vigilar la evolución del huracán Adrián.
Por ahora se encuentran habilitados diversos albergues en los municipios nayaritas, sin embargo recordó que hasta el momento este fenómeno no representa ningún riesgo para la Entidad, pese a ello, están atentos y preparados por sí se presentan lluvias fuertes que pudieran causar caída de árboles o cualquier otro incidente.
El funcionario solicitó a la población que se mantenga alerta, aunque sin entrar en pánico, así como también pidió que eviten generar rumores y esperen los informes oficiales que las autoridades emitan.
Te recomendamos → No impactará que Nuevo Nayarit ya no sea Jalisco
Jalisco, donde solo hay reportes de ecos de lluvia en tres municipios y se ha tenido un día soleado en toda la zona de la costa, personal de Protección Civil confirmó que el meteoro está aún muy retirado del territorio y ellos han comenzado a recorrer el posible punto de impacto, que pudiera ser afectado por lluvias constantes.