En el barrio donde se dieron clases de salsa y se plantaron miles de arbolitos, los habitantes de Huentitán que también en su momento participaron en el intento de rescate del parque Resistencia y donde hoy se construyen cientos de departamentos, exigen la libertad y el regreso de Javier Armenta, ex presidente de la Federación Universitaria Estudiantil (FEU), y quien fue encarcelado junto con otros dos estudiantes por esa causa.
Después de que se solidarizaron con el estudiante y estuvieron pendientes tanto del proceso como en el plantón a las afueras de casa Jalisco, este sábado volvieron a la acción, a las 09:30 horas se reunieron en el Mirador y luego acordaron comenzar con pintas de protesta por toda la Calzada Independencia.
Te recomendamos:
Previa autorización de los dueños, que son sus vecinos, plasmaron consignas como “Liberen a Nuestros Estudiantes”, “#AlfaroRepresor”, “Javier Armenta No Estás solo!”.
Lamentaron además que después de ocupar ese predio por 14 meses, pero más aún que después de 15 años, la autoridad municipal no haya exigido el regreso del predio, luego de que las empresas desarrolladoras incumplieron en la realización de las obras -por las que cambiaron el terreno- que habrían de llevarse a cabo en esa zona.
En cambio, les han dado prórroga tras prórroga, clausura tras clausura, y ahora, en unos meses, integraron una carpeta de investigación y con base en esta encarcelaron al exlíder estudiantil, Javier Armenta -contra el que procedieron en cuanto dejó el cargo- y otros dos estudiantes más. Exigen la libertad de ellos tres y que cese la persecución.
Por cierto, durante la pinta de lonas se presentaron varias patrullas y policías de Guadalajara, que no dejaron de pasar, y quienes en un momento dado les pidieron sus datos personales, en lo que los vecinos consideraron actos de intimidación.
Las pintas este sábado fueron por toda la calzada Independencia, desde Huentitán hasta el estadio Jalisco.