El tema de las casillas especiales se salió de control. Estas fueron instaladas para que ciudadanos foráneos y de paso, pudieran hacer válido su sufragio, sin embargo, cada casilla solo contaba con 750 boletas, las cuales se comenzaron a agotar rápidamente, esto debido a que residentes con zona asignada, acudieron a las especiales a votar, lo que provocó que se agotaran antes de lo previsto.
Lee también:
Fernanda Carvajal, originaria de Salamanca, Guanajuato, tuvo problemas en este sentido, ya que se encuentra en Guadalajara debido a que su madre está internada en el Hospital Civil de territorio tapatío.
Salió para buscar cumplir con su obligación de votar, pero pronto se encontró con muchos problemas para hacerlo.
“Me dijeron desde que llegué, como a las 8:30 que ya se estaban acabando todas las boletas de las casillas especiales. Me tocó que empezaron los gritos, peleas y reclamos por nada más poner 750”, comentó Fernanda sobre su caso, ya que acudió a la que instalaron cerca de Arcos Vallarta.
Puede interesarte:
“Para acabarla salió la representante del INE bien enojada y nos dijo ya no hay boletas y punto, me vale madres ya váyanse. Literal. Bien grosera, la gente se le fue encima, pero pues nada se solucionó”, comentó.
También dijo que escuchó casos de personas que se fueron a Chapala y Tequila a intentar votar, además de algunos que optaron por cortar sus vacaciones y mejor regresar a sus lugares de origen para poder emitir el sufragio.
“Terminé yendo a las oficinas del INE y el Presidente del Consejo en Guadalajara nos mandó a volar, no hubo forma. Fue frustrante, porque perdí mi día, no solucioné nada y pues siento que he fallado”.