Cada hotel está obligado a garantizar la seguridad de sus huéspedes, dijo Bernardo Aguilar Martínez Negrete, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco cuestionado ante el colapso de una parte del Hotel Expo Plaza la tarde de ayer en Zapopan.
“Por reglamento municipal cada hotel tiene que cumplir con los requisitos de protección civil y demás autoridades. Cada hotel garantiza la seguridad en sus instalaciones a través de inspecciones de Protección Civil y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.
Te recomendamos:
Explicó además que a los hoteles miembros de la asociación que preside se les da capacitación constante por parte de Protección Civil.
Recordó que la Asociación de Hoteles de Jalisco forma parte del Comité de Apoyo Mutuo Hotelero e Industrial y lo integran hoteles, empresas internacionales, autoridades de protección civil y bomberos y la empresa especializada en protección civil Previderelex.
Dicho consejo tiene un calendario de capacitación anual para colaboradores y planes de acción, todos coordinados por autoridades de protección civil.
“Al igual se participa en los macro simulacros y en todas las convocatorias emitidas por ley y reglamentos. Se evalúan planes de acción, protocolos, brigadas, equipos, evacuaciones y primeros auxilios”.
Sin embargo, el hotel de avenida López Mateos donde ocurrió el incidente ayer no es asociado de la agrupación a cargo de Bernardo Aguilar.
Cabe señalar que el colapso del hotel ubicado en la colonia Paseos del Sol en Zapopan se dio en la parte de la entrada al estacionamiento, en un área de 10 por 16 metros y no hubo personas lesionadas.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes