Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Durante estas vacaciones de verano y pese a que se registró un incremento importante en contagios de Covid-19, la ocupación hotelera en la capital nayarita no se vio afectada, pues en julio registraron un 53%, lo cual le parece que es un porcentaje bueno dadas las condiciones.
Así lo señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, David Sánchez, quien explicó que incluso hubo algunas semanas en la que tuvieron un 60% por lo que estiman que terminará este periodo de descanso arriba del 50%.
Te recomendamos → Puerto de Manzanillo obtiene el “Premio Marítimo de las Américas 2022”
En comparación al año pasado la situación ha mejorado de manera importante, ejemplo de ello es que en 2021 a la misma fecha, apenas alcanzaron un 30%, así que la recuperación es más que visible y deja por sentado que poco a poco está pandemia se está superando.
Para concluir, David Sánchez, añadió que el previo promedio de los hoteles en la capital es de 770 pesos, lo que significa que es accesible en comparación a San Blas en donde el promedio está arriba de mil pesos.