El recién inaugurado hospital veterinario del zoológico Guadalajara realizó una intervención quirúrgica a un primate babuino en presencia de cientos de visitantes, este es tan solo uno de los cientos de procedimientos que especialistas realizarán a los animales que requieren de valoración médica o cirugías para salvaguardar su salud.
El director del zoológico Guadalajara, Luis Soto Rendón, dijo que el objetivo de abrir la puertas al público en los procedimientos de los animales es mostrar el nivel de atención que los inquilinos de este lugar obtienen.
Puede interesarte:
“Buscamos abrirle las puertas al corazón del zoológico al público para que conozca el trabajo que se lleva en parte donde comúnmente no lo observan a través de decenas de profesionales, expertos y especialistas que son apasionados de los animales y con ellos vean que los animales estén también y que los puedan apreciar; el día de hoy estamos llevando a cabo un procedimiento con un babuino, es una cirugía que tenía programada desde hace algunos días y pues bueno esto es parte de lo que la gente va a poder observar todos los días aquí en CIMBA del Zoológico Guadalajara”.
Además de intervenciones quirúrgicas los especialistas del zoológico Guadalajara también practican revisiones diarias para conocer el estado general de salud de los animales.
El Centro Integral de Medicina y Bienestar Animal, CIMBA, es el hospital veterinario más grande dentro de un zoológico latinoamericano y cuenta con laboratorio clínico, quirófano, área de diagnóstico por imagen, área de tratamiento y la zona de incubación artificial.
Al ser un hospital veterinario de alta gama, el director del zoológico Guadalajara Luis Soto Rendón dijo que también se puede atender a la fauna Silvestre que llegue a este lugar.
“Es un espacio donde atendemos a los animales del zoológico pero que además está abierto a colaborar con otras instituciones, con otras organizaciones que rescatan animales de fauna Silvestre y este es un espacio que estará abierto para la atención de la fauna Silvestre de cualquier lugar del que provengan”
El hospital veterinario del Centro Integral de Medicina y Bienestar Animal, CIMBA es el primero en su tipo en Latinoamérica y mantiene puertas abiertas para los visitantes del Zoológico de Guadalajara.