A partir del primer trimestre de 2024, iniciará funciones el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, dará cobertura a más de 2.5 millones de derechohabientes de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.
De visita por Jalisco para supervisar la obra que lleva un avance del 11 por ciento, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, dio a conocer que el hospital será de Alta Especialidad con 250 camas.
Checa el dato ⇨ Aumentan enfermos y accidentes laborales
"Este hospital de Alta Especialidad tiene un impacto regional, va a tener 250 camas, 36 especialidades y que vamos a albergar alrededor de 2 mil 500 trabajadores para cubrir los tres turnos que se requieren".
La inversión federal para la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad es por tres mil 28 millones, tendrá 43 mil metros cuadrados de construcción.
El directivo indicó que un proyecto denominado “llave en mano”, es decir, se entrega funcionando al 100 por ciento, completamente equipado, con tecnología de vanguardia, personal suficiente para atender a pacientes en instalaciones dignas y servicio de primera.
Te recomendamos leer:
Con relación al Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, mencionó que se convertirá en una unidad de segundo nivel de atención médica, a este espacio se trasladará la Clínica de Medicina Familiar número dos en Guadalajara al considerar que ya cumplió con su tiempo de vida en el espacio que actualmente la alberga.
"Es un edificio que renta el instituto ya durante mucho tiempo y que ya está agotado, ya prácticamente no está en condiciones adecuadas, de ahí lo trasladaríamos a lo que es el Valentín Gómez Farías y tenemos un lugar específico para una mejor atención".
El nuevo hospital regional contará con 250 camas censables y ofrecerá atención en 35 especialidades.
Es decir, tratamiento oncológico y medicina intervencionista, lo que evitará que las personas se trasladen hasta la Ciudad de México para ser atendidas.
Además, tendrá equipamiento de última generación, con área de urgencias, tococirugía, imagenología, radioterapia, 10 quirófanos, unidad de cuidados intensivos neonatales, cuidados intensivos adultos, hospitalización, auditorio, laboratorio, banco de sangre, helipuerto y estacionamiento.