El gobernador Enrique Alfaro y autoridades de salud realizaron un recorrido por las instalaciones del que será el próximo Hospital Regional de Cancerología en Zapopan, en operación el nosocomio brindará el triple de atención a pacientes en comparación a la que hoy otorga el Instituto de Cancerología.
Al momento las obras presentan un avance del 85 por ciento, se estima que la obra civil culmine en el mes de julio y el arranque de operaciones se realice a finales de este 2024.
Te recomendamos:
La inversión para la obra civil ronda los mil millones de pesos y para equiparlo se sumarán más de 300 millones,
El mandatario estatal dijo que la obra se recuperó pues hace dos años solo se mostraban cascajos y hoy a finales del año Jalisco contará con un hospital de primer nivel para darle a las personas que padecen está enfermedad un buen tratamiento y mejorar su calidad de vida.
“Estamos muy avanzados y en condiciones de poder terminar la obra civil a mediados del año y estaremos trabajando los permisos para los equipos que generan radiación pero el objetivo que tenemos es que este hospital esté funcionando antes de que termine la administración y se atienda la enfermedad que más muertes causa en Jalisco”, señaló Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El Hospital Regional de Cancerología atenderá a pacientes con cualquier tipo de cáncer exceptuando niñas y niños que son atendidos en el hospital civil. La primera planta contará con la sala de urgencias al ingreso pero también tendrá cuidados paliativos y en total contará con 17 áreas de atención.
Este hospital contará con acelerador lineal que tuvo un costo de 100 millones de pesos pero podrá brindar quimioterapias hasta a 80 penas por día.