El hospital Valentín Gómez Farías del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Jalisco está a punto de quedarse sin camas con ventilador en cuidado intensivos, pues de acuerdo con el reporte federal están al 83% de ocupación.
Además, en camas con ventilador están al 75% y se ubica como uno de los hospitales con mayor saturación en Jalisco, donde los contagios han repuntado y solo el fin de semana sumaron tres mil 11 nuevos casos, para acumular 263 mil 604 y 12 mil 726 fallecimientos durante la pandemia.
Te recomendamos:
En camas con ventilador en cuidados intensivos, la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona de Oblatos en Guadalajara, reporta una ocupación del 60% y el Sanatorio Naval de Puerto Vallarta, a cargo de la Secretaría de Marina, tiene la mitad de sus camas con ventilador en cuidados intensivos ocupadas.
En la ocupación de camas con ventilador, la Clínica 46 del IMSS, ubicada al sur de Guadalajara, reporta una ocupación del 92%; el Hospital Regional de Puerto Vallarta está al 88%; el Hospital Regional de Autlán al 75%; el Antiguo Hospital Civil al 73%; el Hospital Comunitario de El Grullo al 67% y la Clínica 42 del IMSS en Puerto Vallarta al 63%.
En cuanto a hospitalización general, el Antiguo Hospital Civil, la Clínica 46 y el Hospital del IMSS en Oblatos están al 100% de su ocupación y los dos del Puerto Vallarta, tanto el operado por la Secretaría de Marina y el del IMSS al 94% y 89%, respectivamente.
Dicha situación hospitalaria enfrentará el aumento de nuevos contagios de coronavirus, pues solo este domingo se reportaron mil dos nuevos casos y siete defunciones; el sábado pasado fueron mil 011 casos y siete fallecimientos y el viernes 16 de julio hubo 998 casos y 13 muertes según información de Radar Jalisco.
También puedes leer ➡️ ISSSTE GDL confirma que cuenta con capacidad instalada en espacio de cuidados intensivos