Hospital de la Mujer sería utilizado para crear un centro comunitario

Hasta el momento, las autoridades tapatías no han sido notificadas del cambio

Isaura López | El Occidental

  · martes 8 de febrero de 2022

El inmueble está en comodato desde noviembre de 2015. Foto: Isaura López | El Occidental

Autoridades de Guadalajara aún no es notificado del cambio de sede del Hospital de la Mujer. Dicho inmueble está en comodato por 30 años para uso exclusivo en la atención materno infantil.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, mencionó que aún no recibe de manera oficial la información, en caso de la desocupación del inmueble podría ser utilizado para actividades de la Red de Centros Comunitarios como las llamadas Colmenas.

"Nosotros todavía no tenemos una información oficial, tampoco tenemos un destino para el propio inmueble. Sin embargo, necesitamos ver sí en esta revocación de espacios pudiéramos aprovecharlo en la visión de probablemente llevar allá alguna de estas estructuras de las colmenas o algo parecido".

Por si no lo sabías:

Confía en que la Unidad Especializada en Atención Neonatal y Obstétrica (UEANON), conocida como "Hospital de la Mujer” siga prestando el servicio de salud materna a las mujeres de Guadalajara.

"Todavía no tenemos datos sobre las afectaciones que pudiera haber, probablemente la Secretaría de Salud va a querer mantener las instalaciones del Hospital de la Mujer para revocacionarlo a algunas otras cosas (...) yo espero que lo sigan utilizando y dando servicios muy en específico para las mujeres de Guadalajara".

El inmueble donde se ubica el Hospital de la Mujer está en comodato desde noviembre de 2015 en la administración de Enrique Alfaro Ramírez, como Presidente Municipal de Guadalajara, por 30 años para atender la salud de la mujer materna, en caso contrario, regresaría a la autoridad municipal.

Este lunes, la Secretaría de Salud informó que el Hospital de la Mujer será reubicado al Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores en Tlaquepaque en marzo próximo.

Suscríbete a nuestra edición digital