Con el esquema de atención a derechohabientes y población abierta, este mes comenzará a operar el Hospital de Arandas, el primero del país que tendrá este modelo, anunció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al concluir una reunión con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Te recomendamos:
Alfaro Ramírez a través de un video publicado en sus redes sociales al concluir esta reunión en la Ciudad de México, indicó que las instalaciones tendrán un proyecto de atención dual, aunque no precisó la fecha para comenzar a dar la atención general.
“Queremos dejar resueltos finalmente los detalles que teníamos que atender para la puesta en marcha de un proyecto importantísimo en materia de salud pública para Jalisco y para México, que es el Hospital. Que vamos a hacer con acceso universal para población derechohabiente y población abierta en el municipio de Arandas”, destacó el mandatario y se dio a conocer que en esta semana se concluirán los últimos detalles de coordinación y así otorgar el servicio considerado como de alta especialidad y de consulta externa.
El hospital ya está equipado con aparatos e insumos médicos de los de primer mundo, mencionó Enrique Alfaro y que la obra está totalmente concluida.