Poco a poco los habitantes de la zona Oriente de la ciudad van viendo materializado el nuevo Hospital Civil de Tonalá que traerá servicios de salud para miles personas de estos puntos, lo cual les beneficia ya que no tendrán que trasladarse hasta el municipio de Guadalajara.
Mediante un comunicado el gobernador Enrique Alfaro informó que el edificio A ya fue concluido y que su instalación cuenta con todo los aditamentos para ofrecer un servicio de calidad a las personas.
Te recomendamos:
“El edificio A ya está terminado y déjenme decirles que quedó de lujo y, una vez que quede equipado por la Secretaría de Salud Jalisco, ahí se brindará atención en áreas como banco de sangre, laboratorios, farmacia, hemodiálisis, endoscopia, consulta, medicina preventiva y varios espacios más”
El mandatario estatal también explicó que el otro edificio (B) contará con instalaciones adecuadas y suficientes para atender y salvar la vida de las personas.
“Y esperen a ver cómo queda el edificio B, que será tres veces más grande. Su cimentación avanza a tope y cuando quede listo tendrá capacidad para 250 camas y hasta 12 quirófanos de primer nivel, todo para brindar atención digna, eficiente y accesible”.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Al momento los avances de la obra que realiza la Siop cuenta ya con 200 cajones de estacionamiento ya concluidos, aún se labora en portones, la barda perimetral, ingresos de ambulancias y del público en general.
Para el 2024 el hospital civil de Oriente tiene etiquetados poco más de 317 millones de pesos para su conclusión así como fondos para completar su equipamiento.