La última etapa del Hospital Civil de Oriente se encuentra en proceso de licitación y contará con una inversión total de 70 millones de pesos con los que se realizará la construcción de la planta baja, la cual tendrá distintas áreas tales como: laboratorio clínico, banco de sangre, farmacia, medicina preventiva, entre otros.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó los trabajos de la obra ubicada en el municipio de Tonalá, el cual tendrá una inversión total de más de 239 millones de pesos saldando una deuda histórica con el oriente de la ciudad.
Te recomendamos:
Cabe mencionar que además se efectuará la construcción del primer nivel el cual tendrá un laboratorio de Histopatología y Bacteriología.
Según la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), de las etapas 1 y 2 ya se concluyeron del edificio A las variantes correspondientes de cimentación, losas de planta baja, columnas, trabes, losas de primer nivel y columnas de segundo nivel donde la terminación de la etapa 3 de esta estructura se llevará a cabo a partir del 12 de noviembre próximo.
El Ejecutivo Estatal supervisó también la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación-Chamela, es la obra más prometida desde hace casi un siglo por las autoridades estatales y que conectará de manera segura y más rápida (casi la mitad del tiempo desde Autlán) a la sierra y la costa jalisciense.
La carretera consta de dos carriles y varios puntos que contarán con un tercer carril que permitirá el rebase para que un vehículo pesado no bloquee el flujo de la carretera.
A esta carretera completamente nueva se suma la reconstrucción de la carretera Villa Purificación-Chamela que ejecutó el Plan Carretero estatal, con lo que se dejan atrás años de vialidades estatales destrozadas.
Cabe mencionar que gracias al diseño eficiente de su trazo solamente se requirió de un puente a lo largo de 34 kms completamente nuevos que beneficiarán a la Sierra de Amula y la Región Costa Sur.