Aunque la obra infraestructura para la creación del Centro Integral de Atención Infantil (CIAI) en el piso siete del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Dr. Juan I. Menchaca” para la atención de niñas y niños con cáncer avanza, hay un atraso en la obra del Antiguo HCG enfocada a quemaduras.
En el recorrido realizado en el piso 7 del HCG, el Gobernador Enrique Alfaro reconoció el atraso en ambas obras por falta de recursos económicos, en el primer proyecto participan empresarios.
Podría interesarte → Dejan de ser obligatorias en Jalisco las medidas preventivas contra Covid-19
“Hemos avanzado bien, peor no ha sido suficiente el esfuerzo, llevamos 40 millones de pesos ya que hoy están invertidos en la obra que está en proceso, pero necesitamos darle un empujón mucho más decidido porque nos hemos atrasado en la obra del espacio en donde se van a atender a niñas y niños quemados en el hospital civil viejo Fray Antonio Alcalde”.
El mandatario se comprometió a entregar 20 millones de pesos adicionales para concluir con el Centro Integral de Atención Infantil. El compromiso dijo el mandatario es entregar el espacio en el primer trimestre del 2023.
Además de destinar 40 millones de pesos más para “acelerar” la construcción del espacio para la atención de niñas y niños con quemaduras a fin de que este a tiempo; de acuerdo a la casuística del programa de alta especialidad en diciembre y enero aumenta el número de atenciones.
En febrero pasado cuando se anunció la estrategia de Cobertura Universal y Atención Integral para niñas, niños y adolescentes diagnosticados con algún tipo de cáncer, se mencionó que la inversión para el CIAI sería por 55 millones de pesos (MDP), para infraestructura y obra pública, equipamiento y mobiliario.
Podría interesarte → Nuevos fármacos reducen la discapacidad de la esclerosis múltiple
Este espacio contará una Unidad Especializada de Trasplante de Medula ósea, hospitalización, Hospital de Día, Procedimientos, Consultorios (Quemados, Hematología y Oncología), Terapia Psicológica y Nutrición.