Guadalajara se convirtió en una ciudad llena de carreras y torneos los fines de semana y este domingo hubo una muy especial, la de los Leones Negros, donde se reunió a la comunidad universitaria y a alguien muy especial que se encargó de ser la motivación de asistentes.
Se trata del señor Simón Canela Magallón, quien a sus 100 años de edad concluyó con entusiasmo la prueba de 5 kilómetros y en su recorrido llenó de emoción a quienes lo vieron pasar portando el número 10 mil.
Te puede interesar:
“Para mi significa mucho porque me gusta mucho este ejercicio, yo no corría, no sabía nada, la primera vez que me llevaron a competir me quedé parado porque no sabía qué hacer, después empecé a correr y me gustó y eso se lo debo a mi nieta”.
Comenzó a correr a los 82 años de edad y en cada una de las competencias a las que se ha inscrito es una de las personas más longevas y reconocidas por su pasión por las carreras.
A lo largo del trayecto disfrutó de los aplausos y afirmó sentir que el corazón se le quiere salir al escucharlos, además de que considera que es una actividad saludable y le gustaría que más personas mayores se sumen a ella.
“Lo malo, es decir, yo no puedo, a mí me gustó y lo hago con gusto y no me canso, empecé con caminata y quiero correr como los jóvenes, pero es imposible, nunca llego primero, pero nunca llego al último y quedó bien conforme y me siento contento de andar en este ejercicio”.
La carrera de los Leones Negros se realiza desde hace varios años para conmemorar el 98 aniversario de la refundación de la Universidad de Guadalajara y en esta ocasión contó con 10 mil competidores.
En la categoría de 10 kilómetros los hermanos Israel y Fanny Oropeza Vázquez llegaron en la primera posición de la categoría elite, en tanto que en la rama varonil de la prueba de 5 kilómetros, Diego Ponce García se ubicó en la primera posición y en la rama femenil Jazmín Aguilar Corona fue la ganadora.