Hasta el 7 de enero habrá los primeros hologramas para automóviles verificados y por cierto cuatro pesos más caros, por lo que ahora tendrán un costo de 88 pesos para los talleres, y solo 144 talleres quedaron debidamente acreditados para atender a unos 300 mil sólo este mes de enero.
Lee también:
Lo anterior se desprende de un encuentro que finalmente se dio entre el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Humberto Graf Montero, y los representantes de los talleres autorizados para la verificación.
Trascendió que en el encuentro se hizo énfasis en que el actual modelo de verificación no funciona y se culpó de ello a los dueños de los talleres, pero éstos últimos resaltaron la poca efectividad de las autoridades anteriores, su tibieza para aplicar la ley que es tajante en cuanto a sancionar automotores que contaminan en forma evidente y aquellos que no portaran el holograma.
No dejes de leer:
Resaltaron que pareciera que el titular de Semadet confunde cuando considera que todo automovilista que va a verificar su máquina termina contratando los servicios de afinación, lo cuál está alejado de la realidad considerando que muchos llegan, verifican y se van, puesto que ya traen sus autos en buenas condiciones.
Otro detalle que se resaltó es que se hayan quedado 144 talleres autorizados de los 450 que había y sólo esos podrán enfrentar los más de 300 mil automotores a verificar en el mes de enero, con terminación en sus placas con los números 1 y 2.
Podría interesarte:
Otro punto es que el titular de Semadet fue mal informado cuando le dieron a conocer que se podían realizar cuatro afinaciones al día por taller, cuando pueden ser 10 y se pueden verificar hasta 25 automotores por día.
Por cierto, el titular de Semadet dio a conocer que será hasta el 7 de enero cuando llegarán los primeros hologramas y empezará la repartición a quienes acudan a verificar en enero, aunque no hay de momento un calendario.