El Gobierno de Jalisco y la empresa Heineken México instalaron un nido de lluvia en el Centro de Salud de Juanacatlán con lo que beneficiarán a más de 13 mil personas de la cabecera municipal que acuden a este servicio.
El alcalde de Juanacatlán Francisco de la Cerda dijo que este nido de lluvia y los 240 distribuidos en todo el municipio abonan para que las personas cuenten con el líquido captado de las lluvias y con ello puedan realizar sus actividades domésticas.
Te recomendamos:
"Pues mira es un apoyo importante el que viene al municipio principalmente al tema del sector salud porque sabemos que cada día viene la deficiencia en los servicios de agua potable a nivel ya global y este paquete tecnológico que se instala el día de hoy va a ayudar mucho en el tema de la captación de agua pluvial y para utilizarla potablemente en los servicios de aquí", acotó Francisco de la Cerda, alcalde de Juanacatlán.
Aunque el ejercicio fiscal para los nidos de lluvia ha cerrado por este año, el primer edil continuará gestionado para que en 2024 se multipliquen los apoyos de dicha tecnología y con ello ayudar a más familias de Juanacatlán que cuentan con desabasto de agua.
Heineken cubrió los costos
Heineken México empresa socialmente responsable fue la encargada de cubrir el costo del nido de lluvia instalado en este Centro de Salud, Gerardo Soria gerente regional de asuntos corporativos de Heineken México señaló que la empresa tiene contemplado instalar otros cuatro nidos en diferentes municipios del estado y así continuar apoyando a las personas.
"Este es uno más de cinco que vamos a colocar este año en diferentes centros de salud en todo el estado y que en esta ocasión tenemos el dato habrá de apoyar a más de 13 mil derechohabientes o personas que usan este servicio al año", Gerardo Soria / Gerente Regional de Asuntos Corporativos Heineken México.
Según el alcalde Francisco de la Cerda, su administración resolverá el desbasto de agua en la cabecera municipal antes de que concluya este año y que los fraccionamientos que han carecido por el servicio como Villas Andalucía y el Faro son ya abastecidos por el SIAPA.
Las autoridades de Jalisco han instalado cerca de tres mil 500 nidos de lluvia en los diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y esperan continuar ampliando el programa para el siguente año.