Uno más que se suma a la desbandada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al proyecto encabezado por el gobernador electo, Enrique Alfaro, es el ex presidente del PRI Jalisco y próximo diputado local por la vía plurinominal, Héctor Pizano.
En un vídeo publicado a través de redes sociales, Alfaro Ramírez agradeció la decisión de Pizano de unirse a su proyecto político "a favor de Jalisco".
"Héctor me da mucho gusto que hayas tomado la decisión de ser parte de este esfuerzo de proyecto refundador de Jalisco y qué más allá de color o partidos hoy podamos estar juntos trabajando en una misma ruta por el bien de nuestro estado".
Enrique Alfaro recordó que en diferentes etapas de su vida política Pizano lo ha acompañado, sobre todo cuanto éste pertenecía a las filas del tricolor.
"Y además de haber coincidido en esa etapa, hubo una lucha constante por tratar de transformar al PRI y fue una lucha en la que fracasamos, junto con muchos otros (...) y al final de cuentas todos nos dimos cuenta de que una tarea muy compleja".
En la grabación también aparece el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, Salvador Caro, dandole la bienvenida a la bancada naranja.
"El que llegas tú es algo muy significativo porque tienes experiencia (...) nuestro grupo parlamentario da un paso adelante con mucha firmeza", expresó al escuchar las encomiendas del líder moral del MC de las iniciativas que impulsará la bancada sobre todo en mejoras en la impartición de justicia.
Te puede interesar: Es Ramiro Hernández oficialmente del PRI
Pizano Ramos llevó una larga trayectoria política dentro del Partido Revolucionario Institucional, fue diputado local en la pasada legislatura en el Congreso de Jalisco, estuvo a cargo de la Secretaría del Trabajo en la actual administración del Gobernador, Jorge Aristóteles Sandival, dirigió el tricolor durante el periodo electoral y obtuvo una diputación por la vía plurinominal.