HÉCTOR PIZANO RAMOS

Rosario Bareño Domínguez

  · domingo 5 de noviembre de 2017

Jalisco decidirá que en candidato a gobernador, no habráintervención del CEN, serán los priistas de aquí, destacó enentrevista con EL OCCIDENTAL el dirigente estataldel PRI, Héctor Pizano Ramos, que revela que iniciará pláticascon PVEM, PES y Panal para buscar ir en alianza en elecciones del2018; se tiene hasta el 14 de diciembre. Reconoce que aspira a lacandidatura al Gobierno de Jalisco, lo estará determinando en unosdías más (la otra opción es el Senado de la República), hastaahora el único que lo ha manifestado es Eduardo Almaguer, fiscalgeneral del estado.

Pizano puntualizó que en los próximos días dará a conocer supostura: "Estaremos en los siguientes días en la aptitud dedecidir si vamos con las estructuras y hay el acuerdo para ir contodos los demás”.

Para el registro de aspirantes a candidatos a gobernador setiene hasta el 13 de diciembre, por lo que aún hay tiempo; laconvocatoria sale el 2 de diciembre y entre el 11 y 12 de diciembrequienes tengan un cargo tendrán que renunciar a más tardar paraapuntarse.

Almaguer es el único de quienes han hablado de susaspiraciones. El senador Arturo Zamora se rumora, pero él no hadicho nada. El fiscal se habla que este lunes o esta semana sesepara del cargo.

En cuanto a las alianzas, dijo Pizano que le autorizaron elpasado miércoles la asamblea de su partido a entablar pláticascon los diferentes partidos como Panal, PES y el PVEM para unaalianza para las elecciones del 2018.

Durante la pasada sesión de la ComisiónPermanente, también se dio a conocer un panorama del calendarioelectoral en el que destacan las fechas límite para el registro deprecandidatos, que será el 19 de noviembre de 2017, y el arranquede las precampañas para presidente, gobernador, senadores ydiputados federales que será el 14 de febrero de 2018, mientrasque las precampañas para diputados locales y presidentesmunicipales será el 3 de enero del mismo año.